Si está buscando una ciudad en México que sea segura, llena de colores vibrantes y no invadida por turistas, entonces Guanajuato es la adecuada para usted. Muchos la llaman la ciudad más hermosa de México, y estas 30 fotos de Guanajuato le ayudarán a ver por qué.

Este encantador pueblo se encuentra rodeado de montañas y está a solo 1.5 horas en automóvil de San Miguel de Allende (otra ciudad colorida)., Recomiendo visitar ambos si tienes la oportunidad.

Pictures of Guanajuato Mexico

Guanajuato lo atraerá desde el momento en que conduzca hacia el centro. La ciudad le da la bienvenida con su arquitectura barroca y colonial, capas de casas coloridas, comida increíble y los lugareños más amigables. Guanajuato también es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es Guanajuato Seguro?,

al igual que San Miguel de Allende, me sentí perfectamente seguro mientras estaba en Guanajuato. Incluso por la noche, pudimos caminar por la ciudad sin sentirnos incómodos.

el centro está lleno de gente todo el día hasta bien entrada la noche. No sugeriría caminar fuera del centro de la ciudad por la noche o a través de su sistema de túneles, pero además de eso, no tuvimos ningún problema.

Guanajuato tiene un famoso sistema de túneles que ayuda a evitar que el tráfico obstruya la ciudad, pero también permite que los peatones crucen la ciudad de manera segura. No caminé a través de su sistema de túneles en absoluto., Los túneles generalmente me asustan, pero es una opción popular para los lugareños y visitantes por igual.

¿has oído hablar de la leyenda del horror Mexicano de la Llorona? Ahogó a sus hijos y luego se suicidó, y su espíritu vagaba por las calles por la noche llorando por ellos. Acabo de enterarme de que según la leyenda local, La Llorona todavía vaga por los túneles de Guanajuato por la noche.

Una vez el GPS nos estaba dirigiendo a caminar a través de los túneles para llegar a un café, pero yo estaba como «no, voy a tomar la ruta más larga.,»Si eres un bebé como yo cuando se trata de túneles o simplemente sufres de claustrofobia, puedes evitar fácilmente atravesarlos tomando calles laterales.

Además, asegúrese de reservar su Airbnb u hotel cerca del centro de la ciudad para evitar la ruta del túnel. Echa un vistazo a mi recomendación sobre dónde alojarse a continuación.

cómo llegar a Guanajuato

pasamos 2 días en Guanajuato y visitamos durante un viaje de una semana a la ciudad de México y San Miguel de Allende, así que compartiré la ruta que seguimos.,

• vuela a la ciudad de México (CDMX) – pasa un día explorando.
  • vuele a León, Guanajuato (BJX) desde CDMX– contrate un servicio de transporte para llevarlo a San Miguel de Allende. Pase 2 días allí.
  • contrate un chofer privado para llevarlo a la ciudad de Guanajuato por otros 2 días.
  • haga que el mismo conductor lo lleve de regreso al aeropuerto BJX, donde volará a la ciudad de México para otros 3 días de aventuras.

para las empresas de transporte, recomiendo SMAride y BajioGo.

BajioGo – excelentes comentarios en Tripadvisor, muy receptivo y oportuno., Te recogen en el aeropuerto y te llevan a la puerta de tu hotel. El costo para ambos por un servicio de transporte compartido fue de 4 46. También ofrecen traslados desde la ciudad de México.

SMAride – incluso mejores comentarios, pero solo ofrecen traslados privados. Sin embargo, fueron oportunos, amigables y súper receptivos. Esto puede ser una mejor opción si no desea viajar en un transporte compartido o si viaja con un grupo más grande. Los usamos para ir a la ciudad de Guanajuato (7 70) y luego de regreso al aeropuerto BJX (BJ 40). Con todo, nos encantó nuestra experiencia y nos alegramos de no tener que preocuparnos por un coche de alquiler.,

cosas que hacer en Guanajuato

aprovechamos al máximo nuestros 2 días en esta colorida ciudad, pero hay suficiente para llenar más allá de un fin de semana en Guanajuato. Estas son algunas de las opciones más populares.

pasee por las coloridas calles una vez más, esta es mi cosa favorita para hacer cuando viajo. Guanajuato tenía tanto que ofrecer a mi cámara que no me cansé de esta actividad. Caminamos a un lugar nuevo cada día y tomamos cientos de fotos de esta ciudad en capas.,

MONUMENTO AL PIPILA Uno de los más bellos puntos de vista que he visto nunca! Puede caminar a través de las calles sinuosas o tomar un funicular. Elegimos el funicular para el camino hacia arriba y caminamos hacia abajo Cuando terminamos. Pipila se refiere a la estatua de la cima de la colina con vistas a la ciudad.

CALLEJÓN del BESO Callejón del Beso es una de las paradas más famosas de Guanajuato., Es el callejón más estrecho de la ciudad. Tan estrecho que dos amantes pueden compartir fácilmente un beso desde balcones opuestos. La historia detrás de este pequeño callejón está llena de amor joven prohibido y muerte trágica. Pero ahora es una linda oportunidad para tomar fotos. No se necesita tour.

MUSEO Casa DIEGO RIVERA en este museo, que fue la antigua casa de Diego Rivera, encontrarás su obra de arte original y una colección de antigüedades de su casa.

JARDÍN de la UNIÓN hermosa plaza bordeada de árboles, cafés al aire libre y mucha gente disfrutando del momento., Es un buen lugar para ver a la gente o para ver a algunos de los músicos locales.

MUSEO de las MOMIAS este museo de la momia es otra parada popular en Guanajuato, pero no una que quería hacer. El museo tiene momias reales desenterradas de un cementerio cercano con una historia completa detrás de él. Tienen momias de todas las edades incluyendo bebés, y no estaba bien con ver bebés momificados.

El CERRO de la BUFA si está buscando más naturaleza durante su estadía en Guanajuato, puede tomar un taxi hasta esta pintoresca ruta de senderismo., Es un sendero de bucle de 6+ millas ubicado cerca de la ciudad, a unos 17 minutos en automóvil.

Puesto que Guanajuato no es tan visitado Como San Miguel de Allende, no pude encontrar ningún tour cool en GetYourGuide (mi destino) o Viator.

sin embargo, el buen Airbnb tiene muchos tours y experiencias ofrecidos por los lugareños. Échales un vistazo si prefieres que un guía te muestre la ciudad.Anuncios

dónde alojarse en Guanajuato

nuestra estancia en el Hotel La Casona De Don Lucas fue increíble y justo en el Centro de todo., Me aseguré de solicitar un balcón con vistas a la calle con hermosas vistas de la Iglesia. Teníamos una amplia suite con dos plantas.

La suite estaba limpia y la cama era cómoda. Tampoco tuvimos problemas con el ruido teniendo en cuenta que estábamos justo en el Centro de la ciudad. El balcón tiene puertas pesadas para ayudar a mantener el ruido de la calle.

hay un desayuno buffet incluido en el precio y es decente por lo que pagas, pero omite el café y prueba uno de los muchos cafés de la ciudad. Haga clic aquí para ver los últimos precios.,

si prefieres algo más lejos del centro, echa un vistazo a este Airbnb con una vista increíble. Primero intentamos reservar este lugar cuando planeamos el viaje,pero, por supuesto, estaba reservado. ¿Tal vez tengas más suerte? Si no, La Casona es una opción fantástica, o pruebe cualquiera de los otros Airbnbs bien calificados.

los mejores restaurantes en Guanajuato

Enchiladas Doña Lupe– sirven enchiladas mineras, que es un plato tradicional en Guanajuato. Históricamente, Guanajuato es conocido por sus minas de plata., Las esposas solían hacer estas enchiladas para sus maridos mineros como un abundante almuerzo de trabajo. Este restaurante es pequeño y solo tiene un puñado de mesas, pero algunas de las enchiladas más deliciosas que hemos tenido! La gente se alinea para comer este delicioso plato. Por suerte, lo sabíamos y nos pusimos en fila antes de que abrieran. Tuvimos que compartir mesa con una bonita pareja local que nos confirmó que estábamos en uno de los mejores lugares de Guanajuato.

Gorditas las Güeras – deliciosas gorditas justo en la calle. Estas mujeres se instalan en la misma zona todos los días, azuzando una gordita tras otra para una larga fila de fans.,

Vivo-nuestro café favorito. Tienen varios tipos de leche, incluido el coco, por lo que fue una victoria para mí. Pedí un café con leche normal mientras Jorge probaba un café con leche de horchata. A los dos nos encantó el horchata latte tanto que tuve que pedir el mío.

Café Tal – lindo café con buen café. Tenemos una mesita junto a la ventana y disfrutamos de nuestros Capuchinos mientras planeamos el día. Otro café que queríamos probar basado en buenas críticas fue café Conquistador.

Estacion Gelato– me encantó esta heladería!, Tenían sabor amarena cereza que estaba tan feliz porque rara vez puedo encontrar fuera de Italia. La configuración interior también es linda, con un pequeño balcón donde puedes disfrutar de tu helado.

Bartola-los cócteles estaban bien, caros para México, pero la vista y el ambiente eran encantadores. También tenemos grandes fotos de la piscina con la ciudad en el fondo. Era un buen lugar para descansar un rato.

Esperando para visitar otras partes de México?, Here are some helpful guides
  • Mexico City 4 Day Itinerary
  • Weekend Guide: San Miguel de Allende
  • A Unique Stay in Coahuila

PIN FOR LATER

This site contains affiliate links., Puedo recibir una pequeña comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces sin costo adicional para usted. Como Asociado de Airbnb, también gano cuando reservas a través de mis enlaces de Airbnb. Gracias por su apoyo!